Deportes

Omara Durand paseó el hectómetro y estará en semifinales

omara durand

Omara Durand, la mujer más veloz del mundo en su categoría (débiles visuales profundos), no dejó margen a dudas sobre la pista y se clasificó para la semifinal del hectómetro de la mano de su guía Yuniol Kindelán, al llegar primera a la meta en su heat clasificatorio con un crono de 11.70 segundos, su mejor marca de la temporada.

Atrás quedaron la venezolana Greilys Villarroel (12.57), séptima en Rio de Janeiro 2016, y la española Alba Garcia de España (12.85), medallista de plata en el Campeonato Europeo de este año, quienes sabían desde antes del disparo de arrancada que nada podían hacer para derrotar a una leyenda como esta.

La santiaguera de 29 años, tres veces campeona mundial en los 100 metros planos y monarca de Rio de Janeiro 2016 en esta disciplina, estará buscando su séptima medalla dorada en la historia de su participación en estas citas estivales, para darle un empujón a la delegación cubana en el medallero general de estos decimosextos Juegos Paralímpicos.

Este mismo miércoles sobre las 10.00 pm (hora de Cuba) se disputarán las semifinales y el jueves a las 6.20 am será la gran final de la prueba.

El otro paratleta que tuvo acción en esta jornada, el nadador Lorenzo Pérez, no pudo siquiera clasificarse para la final de los 100 metros estilo libre de la categoría S6 (discapacidad física) de estos decimosextos Juegos Paralímpicos, al concluir cuarto en su heat clasificatorio con crono de 1:08.62, el noveno mejor tiempo entre todos los participantes.

Esta es otra de las sorpresas negativas para Cuba en esta cita estival, al tratarse del titular paralímpico de Rio de Janeiro 2016 y recordista mundial de la distancia hasta hace unos meses atrás.

El natural de Niquero de 35 años y uno de los abanderados de la delegación cubana en la inauguración de estos juegos múltiples, tiene además en su palmarés una medalla de plata en la reunión de Londres 2012 y una dorada en el Campeonato Mundial de México 2017, además de dos títulos parapanamericanos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Ahora solo le queda una oportunidad en los 400 metros estilo libre para conseguir una presea, hazaña que ha podido hacer en sus otras dos presentaciones en estas justas.

La nueva sensación de la natación paralímpica, el italiano Antonio Fantin de solo 20 años, batió su propia marca mundial en la final de la prueba al detener los relojes en 1:03.71 minutos para lograr la medalla de oro.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *