Deportes

A mitad del camino, Villa Clara de béisbol lucha por boleto a playoffs

deporte

De algún modo, es una lástima que haya llegado el parón por el fin de semana de las estrellas, porque el Villa Clara de béisbol anda en unos de sus mejores momentos en la serie nacional 60 y pudiera perder su inspiración con este descanso obligado.

Los villaclareños no tuvieron piedad con Guantánamo y acaban de barrerlo, en los tres partidos celebrados en el Guaso y en los cinco desafíos que jugaron entre ambos en esta temporada.

Con esta triada de triunfos sobre los Indios, los Azucareros han mejorado su rendimiento más reciente, pues han ganado 6 de los últimos 10 encuentros y se hallan en la novena posición de la tabla con balance de 20-18.

Cuando ya se ha cumplido poco más de la mitad del calendario, ellos están a solo medio juego del octavo y último cupo para los playoffs, que ocupa ahora mismo Pinar del Río (21-18); aunque ambos son muy perseguidos por el poderoso Las Tunas, que tiene 21-19.

En este resurgir de los Leopardos, no cabe duda que las claves han sido el trabajo efectivo de los abridores, excepto Javier Mirabal, y la mejoría ostensible de su ofensiva, que bateó para un excelente 305 de promedio en los últimos 10 desafíos y ha subido hasta 262.

Hasta hace muy poco su average colectivo rondaba un pobre 245, o sea, un alza de 17 puntos, algo complicado de lograr a nivel de conjunto. Hay varios jugadores que han mejorado mucho sus prestaciones madero en ristre.

Entre ellos están los veteranos Andy Zamora, que volvió a colarse sobre los 300, y Yeniet Pérez, que lo hace ahora para 283 y es ya el segundo mejor impulsor del equipo con 24.
 
Yeniet es solo superado en este aspecto por Yurién Vizcaíno, que tiene 30 fletadas para el plato y promedia para un sobresaliente 339.

No olvidemos tampoco al designado Julio Miranda, que rinde para 347; ni a Walter Abreu Pacheco, que está en 314 con 19 remolcadas, sin jugar todos los partidos porque sale del line-up cuando el lanzador rival es un zurdo.

Si las lluvias de Eta lo permiten, la serie 60 se reanuda este próximo martes y los Anaranjados de García Uña deben visitar al decepcionante Ciego de Ávila. Este es un rival difícil de cualquier manera; aunque luce complicado que se pueda jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *