Deportes

Evalúan matrícula deportiva de Caibarién (+Audio)

debtr

» El departamento de Formación del Deportista de Caibarién, durante la semana, está realizando el proceso de evaluación de la matrícula de los 18 deportes que se practican en la Villa Blanca, con el objetivo de clasificar a los atletas de iniciación, reserva y los de perspectivas inmediatas, conocer la calidad de la matrícula y los talentos para ingresar en los centros de alto rendimiento.

https://cdn.teveo.cu/media/BC/hy/X7wPmenQYvH2/artifact/t6HX8XxbrXJDER9b.mp3

Según Carmen González Washington, jefa del departamento de Formación del Deportista en el municipio, el proceso marcha según lo previsto y en el caso del atletismo, se evaluaron un total de 12 atletas de iniciación y 10 de reserva, en la categoría 11-12 años.

En los eventos provinciales de estas categorías, se compite en eventos múltiples, por lo que se necesita tener elementos técnicos de cada especialidad.

 En Caibarién, el claustro de profesores se fortaleció en este curso, al sumarse dos profesores recién graduados de la Escuela para Profesores de Educación Física y Deportes, Comandante Manuel Fajardo, a la ya experimentada entrenadora, Giselle Ríos Abreu.

 El día 16 de diciembre, según la Jefa del Departamento de Formación del Deportista del territorio, está prevista la visita provincial para la validación de la matrícula de Caibarién.

Imagen del autor

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *