Deportes

Cubanas se clasifican al voleibol de playa de Tokio 2020

Lidy-Yani y Leila-Maylen ganaron sin contratiempos a sus respectivas rivales de México en la gran final del Preolímpico de Norceca

21 PreolimpicoF Cuba ORO y Boleto

La Habana.- CUBA aseguró el único boleto en voleibol de playa al derrotar a las anfitrionas en la gran final del Preolímpico Continental de Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe), que finalizó este domingo en Colima, México.

Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez (CUB-1) superaron a la dupla principal de casa Martha Revuelta y Zaira Orellana con idénticos parciales de 21-15 en 37 minutos de juego, a pesar de la reconocida experiencia de sus adversarias.

En el segundo partido Leila Martinez y Mailen Delis (CUB-2) no dieron tregua a la joven, pero impetuosa dupla que integran Susana Torres y María José Quintero para rendirla con marcadores de 21-16 y 21-7.

El bronce correspondió a Puerto Rico al derrotar a Guatemala 2-0. María González y Allanis Navas (1) se impusieron a Estefanie Bethancourt y Natalia Girón (1) 2-0 (21-15, 21-12).

Lara Torruella y Lina Bernier (2) vencieron a Paola Alvarado y Ana Sofía Arévalo (2) también en parciales corridos, pero con similares dígitos de 21-8.

«Esto es con lo que he soñado desde hace dos años cuando regresé a jugar después de mi lesión, estoy súper contenta conmigo misma a pesar de todas las dificultades porque me supe levantar y seguir adelante, nunca perdí el foco de mi objetivo de lograr la clasificación olímpica»», declaró Lidy en exclusiva a JIT.

Agregó que»en general todas estamos muy contentas, no puedo dejar de mencionar a toda la gente linda de Cuba, un beso muy grande para todos, a mi familia que siempre estuvo ahí y nunca me dejó bajar la cabeza, a mi novio y a mis amigos»».

«Un agradecimiento a mis compañeras que están en Cuba, muy en especial a Arlín Hechevarría, quien estuvo con nosotras desde el principio en toda la preparación, a la triada médica, al entrenador Osvaldo Abreu y al colectivo de la Escuela Nacional de Voleibol que tanto nos apoyó para cumplir con nuestra meta»», manifestó.

Por su parte Leila expresó que «alcanzar la final era el objetivo porque anhelamos participar en unos juegos, la preparación ha sido de dos años debido al aplazamiento de la cita por la covid-19, pero hemos trabajado muy fuerte y siempre confiábamos que no podíamos perder la clasificación como en el pasado ciclo olímpico»».

Cuba estuvo representada en el sector femenino en los Juegos de Sídney 2000 y Atenas 2004 por Tamara Larrea y Dalixia Fernández (novenas en ambas ediciones). Junto a ellas asistieron a los de Beijing 2008 Imara Estévez y Milagros Crespo.

Tras las ausencias en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 las antillanas consiguieron nuevamente el cupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *