Cultura

Caibarién segunda entre 600 coreografías

Instructora de arte caibarienense obtiene segundo premio en el evento Dancecoreo International celebrado de manera online con más de 200 coreografías y 600 participantes. El dueto de Rosdaily Márquez y Lester García bailó la obra Flexible Corazón

198709574 164515989053072 1394286690829523512 n

De nuevo la danza en Caibarién regala lauros al territorio con el segundo premio en el evento Dancecoreo International alcanzado por la coreografía de la instructora Adalit Contrera Basnuevo y ejecutada por dos estudiantes de la Escuela Provincial de Arte.

Situarse en el segundo escaño de un encuentro online donde participaron más de 200 coreografías y 600 participantes de 13 países y 45 ciudades, es un reconocimiento a la calidad del trabajo coreográfico de Adalit, instructora de danza de la Casa de Cultura Manuel Corona de Caibarién y a las cualidades histriónicas de Rosdaily Márquez y Lester Osmani García, un motivo de satisfacción para los protagonistas.

Además de la experiencia aportadora del evento que les permitió compartir conocimiento y conocer de cerca el desarrollo de la danza en el mundo, también es un estímulo a continuar la labor creadora en la nueva modalidad online.

La joven instructora agradeció a Harry Rodríguez, jefe de cátedra de la manifestación en la Casa de Cultura caibarienense por la labor de promoción y por incentivarlos a estar presente en cada evento. Aseveró que sin él nada fuera posible.

Imagen: tomada del muro de Yaquelin Hernandez.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *