Habla el capitán

En exclusiva para Radio Caibarién, el campeón mundial del snipe en 1999, Nélido Manso, sobre el entrenamiento de velas en Suiza del equipo cubano Piratas del Caribe

121

El equipo cubano de velas Piratas del Caribe, capitaneado por el campeón mundial del snipe en Murcia, España,1999, Nélido Manso López, participó en un entretenimiento en Suiza con el objetivo de adaptar al equipo a las embarcaciones de 47 pies, barcos cruceros, para la copa mundial SSL del próximo año.

Nélido Manso, en declaraciones a este reportero, dijo sentirse satisfecho con la preparación, aunque para estar a tope para el evento, novedoso para ellos por demás, necesitan gestionar otras bases de preparación.

En Suiza los entrenó un preparador español, por lo que todo fluyó bien, acorde a lo planificado.

Sobre Pedro José Vega Acosta, que no pudo viajar a esta preparación, opinó que, aunque lo necesitan por la experiencia que posee en barcos cruceros, las dos féminas Sanlay Castro de la Cruz e Iris Laura Manso, supieron suplir está ausencia y mostraron de lo que son capaces.

Este evento es todo un reto para los integrantes del equipo cubano de velas pues la mayoría provienen de otras clases de embarcaciones.

 No obstante, si concretan las bases de preparación antes del evento, puede que obtengan buenos resultados.

El equipo Piratas del Caribe tiene entre sus miembros a seis atletas de Caibarién: Nélido como capitán, además de Sanlay e Iris Laura, Pedro José Vega, Carlos Manuel Expósito y René Torrecilla Abreu.

Imagen: Archivo CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *