Cultura

Desde Caibarién, homenaje a Rogelio Menéndez Gallo (+Audio)

Desde la página en Facebook «Caibarién Literatura» se rinde homenaje al escritor Rogelio Menéndez Gallo en el aniversario 85 de su natalicio

DesdeyCaibariyynyliteraturayenyfacebookyy1y

Hasta el 22 de agosto fecha del aniversario 85 del natalicio de Rogelio Menéndez Gallo, la página en Facebook «Caibarién Literatura» rinde homenaje a este escritor quien tuvo a los pueblos de Remedios y Caibarién como centro de su narrativa.

Raisa Guevara García, especialista de la cátedra de Literatura de la Casa de Cultura «€œManuel Corona Raimundo»€ de la Villa Blanca, publica desde la red social que compartirán recuerdos y reseñas de sus últimas obras, publicadas la mayoría en ediciones artesanales las cuales obsequiaba a sus amigos.

Escribe la también periodista que como en todas sus obras, llama la atención el interés de Gallo por ubicar las peculiaridades del momento histórico que presenta en cada testimonio, pero siempre desde su peculiar humorismo, en un estilo que llamó jodeosófico.

Algunas de sus obras pueden leerse en las bibliotecas, museos y sedes de la UNEAC de Caibarién y Remedios, así como en el archivo de esa villa, instituciones a las que donó varios ejemplares.

Imágenes: tomadas del muro de Facebook de Máximo Luz. Diseño: la autora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *