Deportes

Ahora vamos a jugar tú y yo solos (+Audio)

Una anécdota de Fidel vinculada al ajedrez

photo 2021 08 14 09 32 27

Durante la olimpiada mundial de ajedrez en La Habana, según el testimonio del mexicano Filiberto Terrazas, Fidel estaba presente en la jornada inaugural, siguiendo con mucha atención la partida viviente, escenificada por los alumnos del Ballet Nacional de Cuba, que recreaba la partida de José Raúl Capablanca frente a Enmanuel Lasker, en Moscú de 1936, victoria para el cubano.

Concluida la inauguración, Fidel se trasladó al salón de embajadores del hotel Habana Libre, sede de la olimpiada mundial de ajedrez de 1966, entablando conversaciones con varios ajedrecistas.

José Luis Barreras, presenta a Filiberto Terrazas al Comandante en Jefe, hablan del desarrollo del ajedrez en México y sorpresivamente, Fidel lo invita a jugar, en una partida que pasó a la historia como la partida, Fidel -Petrosian y Terrazas -Fischer.

Resulta que cuando jugaban, el soviético Tigran Petrosian, opinó con movidas a favor de Fidel, mientras que Fischer intervino a favor del mexicano, convirtiéndose en una partida en consulta.

La victoria fue para Fidel-Petrosian, pero aún sin estrecharse las manos, Fidel rápidamente coloca de nuevo las piezas y le dice: Ahora vamos a jugar tú y yo solos.

Al concluir la partida, se despide cordialmente de Petrosian, Fischer, Iglesias y del azteca.

» Sin dudas, otro ejemplo de su amor por el deporte, pero también de su tenacidad ante las diversas situaciones, en una disciplina como el ajedrez.

Imagen: tomada de Internet.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *