Deportes

Plata para tenistas en las mesas de Cali 2021

En una competencia muy positiva en general, Eday Gómez y René Méndez cayeron en tres sets en la final ante los puertorriqueños Ángel Naranjo y Derek Valentín

2 TMS Rene Mendezkk

LOS CUBANOS René Méndez y Eday Gómez conquistaron hoy las medallas de plata en el doble masculino del torneo de tenis de mesa de los I Juegos Panamericanos Júnior, que acontece en el Coliseo Blanco del municipio de Palmira.

Los nuestros cayeron en tres sets (9-11, 3-11, 5-11) ante los puertorriqueños Ángel Naranjo y Derek Valentín, en una de las  cuatro finales previstas para este jueves.

Concluido el encuentro, Eday afirmó a la prensa cubana que se trata de «un resultado muy bueno porque hemos tenido poco tiempo para prepararnos. Esta medalla de plata nos sabe a oro. Ahora toca prepararse para las venideras competencias. Estamos muy orgullosos por lo hecho acá»».

Al pedirle un mensaje hacia los seguidores de su deporte en la Isla, el muchacho expresó: «decirles que estén pendientes y confíen en nosotros que vamos a dar lo mejor en el próximo evento, el por equipos, para ver si nos colamos también en el podio»».

Su compañero de justa, Méndez, admitió que «Puerto Rico es un rival muy difícil. Lo sabíamos, se presentó bien, salió a ganar y así sucedió. No estamos satisfechos, todos salimos por el oro, pero aquí está la plata para nuestro país»».

A los aficionados de este vibrante deporte en Cuba les comentó: «sigan apoyándonos. Nos estamos dando cuenta de que el tenis de mesa no está tan lejos como pensamos en nuestro país. Vamos a dar más»».

En la lid individual la cubana Daniela Fonseca se inscribió en la disputa del oro tras derrotar en cuatro mangas a la chilena Valentina Ríos. Eday busca igual mérito ante el argentino Santiago Javier Lorenzo en esta misma jornada. Los partidos por el oro serán al final del día.

La pareja femenina cubana se aseguró el metal de bronce, con lo cual son cuatro las medallas alcanzadas por este deporte hasta el momento, dos de las cuales aún pueden mejorar de color. Además resta la lidia por equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *