Deportes

Remedios con buenos resultados en el ajedrez online (+Audio)

De Remedios son Alex Herrera Pedroso, Derek González Hernández y la más pequeña Lorena Montejo Bello, quienes jugaron en la final de la Copa 26 de Julio de ajedrez escolar y online

185286348 2866507503601566 2702942772927547400 n
La ajedrecista Lorena Montejo Bello.

Una trilogía de eventos de ajedrez escolar tuvo lugar en Villa Clara correspondiente a la Copa 26 de Julio, que se jugó por la plataforma Lichess de manera online.

Según la información del árbitro internacional Osmani Pedrasa Ledón, se jugaron tres torneos entre 20 participantes de 7 provincias del país y de México y se clasificaron seis trebejistas para una final de todos contra todos a doble vuelta.

En la final jugaron tres remedianos, Alex Herrera Pedroso, de 1422 puntos ELO, Derek González Hernández de 1587 y la talentosa Lorena Montejo Bello, de 1523 de coeficiente ELO, todos alumnos del profesor Augusto García.

A pesar de clasificar 5 Villaclareños, el ganador fue el cienfueguero Carlos Daniel Villar López, con siete puntos de 10 posibles y sin rating personal.

Segundo lugar para el remediano Alex Herrera Pedroso, con seis y medio puntos, seguido por el también representante de la Octava Villa, Derek González Hernández, con 6 unidades.

La cuarta posición la obtuvo, Eduardo López Pérez de Villa Clara, con 5 puntos, luego con 3 y medio, en el quinto lugar la remediana Lorena y para cerrar la tabla, Mariam Cárdenas Montano, con 2 unidades.

El ajedrez es uno de los deportes que ha utilizado como alternativa los eventos online que mantienen activos en tiempo de pandemia a los ajedrecistas de todas las latitudes. Villa Clara es una de las provincias más fuertes del país en el juego ciencia y utiliza las diferentes plataformas de Internet para realizar estos eventos.

Imágenes: tomadas del muro de Facebook de Yusdelky Bello.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *