Caibarién

Tiempo de proteger a los príncipes enanos (+Audio)

niños covid

En los últimos días Cuba ha registrado las mayores cifras de pacientes positivos al SARS-CoV-2 en edades pediátricas. Proteger a los más pequeños en tiempos de COVID-19 tiene que ser una prioridad para las familias, y para ello la mejor protección resulta permanecer en casa.

Aunque la mayoría de los pacientes pediátricos presentan una mejor evolución, probablemente influida por la ausencia de comorbilidades existentes en la población adulta, el coronavirus tiene disímiles comportamientos, por eso desde la Villa Blanca se insiste en el cuidado de los infantes, como asegura el Especialista en Pediatría, Dr. Diosdado Coronado.

En las últimas jornadas el municipio, en transmisión comunitaria, registra más de 100 casos positivos a la Covid-19 y una tasa de incidencia por encima de 250 por cien mil habitantes, de ahí que el riesgo es cada vez mayor. Disciplina, asilamiento social y protección resultan las vacunas más efectivas para evitar el contagio en cualquier edad, y sobre todo entre los niños.

https://cdn.teveo.cu/media/Gd/kA/8MupB7Dvdfce/artifact/yTSbgFywemGaytNk.mp3
Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *