Caibarién

Enfermeras de Caibarién en capacitación para misiones internacionalistas (+Audio)

Integran enfermeras de Caibarién proyecto de capacitación para misiones internacionalistas.

y enfermeras cuba

Cinco enfermeras de Caibarién integran el Proyecto 2021, con el objetivo de cumplir misión internacionalista en el enfrentamiento a la Covid-19.

La capacitación constante caracteriza a los profesionales del sector de la medicina, por eso no es difícil encontrar a Mirielys, Yenis, Anislay,  Midiala y Roselys, cinco caibarienenses licenciadas en Enfermería quienes se preparan en bioseguridad, terapia intensiva, cardiología y otras especialidades, además del idioma inglés.

Como parte de este proyecto, alternan las clases presenciales con labores directas al paciente en el cuerpo de guardia, urgencia médica, emergencia y en diferentes salas de las instituciones de Salud.

Dispuestas están para asumir la misión en cualquier país al que sean convocadas, así comentaron a la prensa en un breve encuentro entre labores inmediatas. Vale agregar que todas ellas se han desempeñado y aún lo hacen en labores de enfrentamiento a la Covid-19 en centros de aislamiento, el hospital del municipio y provinciales, así como en otros frentes; de ahí que poseen experiencia demostrada y disposición ante la necesaria tarea de salvar vidas en cualquier nación.

Imagen tomada de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *