Te doy mi sangre: acción voluntaria de salvar vidas (+Audio)

Continúan las donaciones de sangre como prioridad de los CDR en Caibarién

sangre dddd

Convocadas por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Caibarién, durante esta semana se desarrollarán donaciones voluntarias de sangre.

Este martes, en la sede de la mayor organización de masas en la Villa Blanca se ubicó un banco de sangre, el miércoles se realizará otro en el taller ferroviario Mario Domínguez Regalado y para el viernes se prevé se efectúe uno en la Cooperativa de Producción Agropecuaria, CPA Jesús Menéndez del Consejo Popular número 4, Reforma, según dijo Mario Oscar González Milán, coordinador municipal de los CDR en el territorio.

La donación voluntaria de sangre es una acción solidaria que ayuda a salvar vidas y mantener saludables a muchas personas con determinadas enfermedades. Su importancia radica en la necesidad de los hospitales de realizar transfusiones a diario. Las donaciones regulares de sangre, por un número suficiente de personas sanas, son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

esquema

Donar sangre tiene múltiples beneficios para la salud, como equilibrar los niveles de hierro en la sangre, reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares, entre otros. Un donante puede ayudar hasta 3 personas con una sola donación.

Las donaciones voluntarias de sangre es una tarea que ha distinguido a la organización cederista, no solo en Caibarién, sino en Cuba entera.

Imágenes: Archivo CMHS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *