Poner cada día el mayor esfuerzo (+Audio)

Se trabaja sin descanso en Hospital General de Caibarién que ahora atiende a pacientes de Remedios y Camajuaní

238069790 4310264689019990 638736114745007708 n

Debido a las complejidades ante la transmisión de la covid-19, el Hospital General de Caibarién amplió servicios a pacientes de Remedios y Camajuaní. Ahora con 45 camas en sus salas y en ellas el personal médico y de enfermería necesario, detalla el director de la institución doctor Jorge Luis Ferrer Espinosa, quien acompañó a la prensa en recorrido por la institución.

Los servicios de hemodiálisis en activo reubicado a un cuarto turno, en el cuerpo de guardia dos médicos asisten a quienes llegan con diferentes dolencias porque no sólo existe covid y listas las camas de observación. En el hospital de Caibarién solo se realizan cirugías de urgencia por indicaciones del MINSAP. Áreas exteriores en total tranquilidad pues solo accede al hospital quien demanda los servicios médicos. La higiene es fundamental en un centro de salud, pasillos como espejos y la opinión de acompañantes también lo corroboran, como el buen trato a pacientes.

Algunas dificultades tiene el hospital como el abasto de agua en ocasiones, pero los trabajadores y directivos del centro, a pesar de un año y cinco meses enfrentando una pandemia, de todas las problemáticas conocidas y de ser menos porque algunos apoyan en otros espacios, trabajan sin descanso y ponen cada día el mayor esfuerzo para atender y curar. No cabe dudas.

Imagen: tomada del perfil de Facebook de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *