Listo Dolores para enfrentar el paso de Elsa

FB IMG 16254975869942967

En Dolores, una de las comunidades de Caibarién que enfrentará el paso del organismo tropical Elsa con una zona en cuarentena, ya se tomaron  todas las medidas para cumplir los protocolos establecidos y proteger a los vecinos. También están garantizados los servicios médicos, como confirmó Ana Delis Nieto, funcionaria del Partido Comunista de Cuba al frente del área aislada por casos de Covid-19.

Distante a más de 10 kilómetros  de la cabecera municipal, en este poblado rural  se mantiene activados los Puntos de Alerta Temprana para la observación de los ríos Managüimba y Yagüey, mientras se realiza la limpieza de zanjas y canales,  según informó a la prensa Rogelio Rodríguez Ruiz, coordinador del Gobierno, y designado por el Consejo de Defensa Municipal en Dolores.

El funcionario destacó que están listas todas las condiciones para evacuar a las familias vulnerables, y residentes en las zonas identificadas a inundarse por las crecidas de los ríos, y aseveró contar con la técnica y el personal necesario para esta tarea.

Durante el periplo de Odelvis Luis Vázquez, presidente del Consejo de Defensa Municipal, por este territorio comprobó que los campesinos asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CSS) Alberto Pis Delgado, ya cosecharon todos sus cultivos, evacuaron el ganado para áreas seguras, entre otras acciones para minimizar las afectaciones que deje Elsa.

Walis Peláez Concepción, presidenta de la CCS afirmó que ya están almacenadas las semillas de cultivos de ciclos cortos garantes de las siembras, para iniciar esta labor una vez establecida la Fase Recuperativa en la localidad. Asimismo, apuntó que todos los campesinos cumplieron las medidas orientadas por la Defensa Civil para salvaguardar en primer lugar la vida, además de los recursos materiales.

Imagen: tomada del muro de Facebook del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *