Destacadas

Ante el peligro potencial de Elsa, los villaclareños somos vencedores de dificultades y obstáculos

yudi m

Ante la proximidad de Elsa y las posibles afectaciones de la tormenta tropical a la región central, la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, precisó todas las medidas que ha tomado este territorio para minimizar los impactos del fenómeno meteorológico.

La primera secretaria del Partido en Villa Clara significó que las afectaciones pueden ser provocadas por intensas lluvias y vientos, y debido al escurrimiento de las aguas desde la zona montañosa, se pueden provocar inundaciones en poblados aguas abajo, así como en ciudades de la provincia como Santa Clara, por desbordes de ríos y cañadas.

Significó que se trabaja intensamente en la evacuación de más de 50 mil personas que viven en zonas vulnerables, se priorizan los servicios vitales, como los de la salud, dentro de una difícil situación económica, a lo cual se suma el complejo escenario que vive Cuba debido a la Pandemia.

Llamó a proteger ahora lo más importante que son las vidas humanas y convocó a una mayor disciplina y responsabilidad en estas circunstancias.

Asimismo, manifestó su confianza en que el pueblo villaclareño podrá enfrentar esta situación, como siempre lo ha hecho, con optimismo, confianza, unidad y solidaridad, tal y como nos calificara Fidel: «Vencedores de dificultades y obstáculos».

Ante la proximidad de Elsa, en Villa Clara, preparados y alertas

Durante la última sesión del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara se precisaron todas las medidas ante las posibles afectaciones que pueda provocar el paso de la tormenta tropical Elsa por la región central del país.

Se chequearon asuntos esenciales como la protección de las personas, el funcionamiento del sistema hospitalario, los centros de aislamiento, hospitales de campaña, policlínicos, entre otros, asimismo se exhortó a no descuidar las medidas higiénico sanitarias que hay que cumplir ante los impactos de la Covid y la elevación de casos positivos en el territorio, el acopio de productos agrícolas y procesamiento de alimentos, entre otros.

La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara llamó a no perder ni un minuto para resguardar tanto los recursos del Estado como el patrimonio familiar, velar por servicios básicos, como el agua y la electricidad, además de evitar el movimiento en las calles de las personas y del transporte, excepto los que estén en función del enfrentamiento a la pandemia y en la adopción de medidas ante el fenómeno meteorológico.

Los embalses de Villa Clara están a un 62, 9 % de su capacidad, y se vigila constantemente este indicador, teniendo en cuenta que en caso de fuertes lluvias, se puede provocar escurrimiento de las aguas y por ende, inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *