Destacadas

Resaltan amistad entre Cuba y República Dominicana

0 25 cuba republica dominicana

La Habana, 25 ene (ACN) La amistad entre Cuba y República Dominicana fue resaltada hoy durante el encuentro, en el Capitolio Nacional, entre Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento),y José Miguel Mejía Abreu, secretario general del Partido Movimiento Izquierda Unida (MIU) y ministro de Políticas de Integración Regional de República Dominicana.

   Según reseñó el sitio del Parlamento, durante el diálogo, el también Presidente del Consejo de Estado evocó las históricas relaciones con la vecina nación caribeña, cimentadas en principios de respeto y apoyo mutuo.

Un diálogo cercano, fraternal, entre buenos amigos; así fue el encuentro entre Esteban Lazo, presidente de @AsambleaCuba🇨🇺, y José Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida @MIURD de República Dominicana🇩🇴

Coincidieron en fortalecer vínculos bilaterales pic.twitter.com/YEM8QpWNMJ — Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 25, 2024

   El líder parlamentario recordó anteriores visitas realizadas por Mejía Abreu a la Mayor de las Antillas, en particular al cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba,  y destacó su enorme significado en la historia de ambos pueblos.

   Además, evocó figuras que cimentan la unión de las dos naciones, como Mariana Grajales, Antonio Maceo y Máximo Gómez, y la amistad entrañable entre Fidel y Juan Bosch.

   Lazo Hernández se refirió luego al cordial encuentro sostenido en febrero de 2023 con integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad República Dominicana˗Cuba, quienes realizaron una visita de trabajo a Cuba, en la cual se ratificó la voluntad de aprovechar las oportunidades existentes con vistas a profundizar las relaciones bilaterales en diversas áreas de interés mutuo, especialmente los vínculos interparlamentarios.

   José Miguel Mejía Abreu refirió en el intercambio la satisfacción de compartir con los representantes del Parlamento en su sede institucional.

   Estuvieron presentes también en el encuentro Homero Acosta Álvarez, Secretario del Parlamento y José Luis Toledo Santander, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *