Destacadas

Tanzania despidió con honores y respeto al Vicepresidente de la República de Cuba

En la mañana de este jueves Valdés Mesa concluyó su visita oficial a Tanzania, donde sostuvo encuentros al más alto nivel y recibió múltiples muestras de cariño
f0418207

DAR ES SALAAM, Tanzania.–Una muy fructífera visita oficial concluyó ayer el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, a esta nación africana.

Poco antes de abordar la aeronave que lo llevaría hasta la próxima parada de su gira por el continente africano, Valdés Mesa dialogó por espacio de casi una hora con las ministras de Salud, Ummy A. Mwalimi, y de Recursos Naturales y Turismo, Angela Jasmine Kairuki. Esta última lo acompañó en todas las actividades oficiales del intenso programa de actividades.

Durante el intercambio comentaron aspectos distintivos de ambos ministerios, en los cuales Cuba y Tanzania pueden estrechar sus lazos de cooperación, de manera especial el trabajo para combatir enfermedades como la malaria, así como el apoyo para la formación de especialistas en turismo.

Previo a este momento, el Vicepresidente cubano se había reunido con el expresidente tanzano Jakarta Mrisho Kikwete, a quien transmitió un afectuoso saludo en nombre del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Tras comentar algunas de las actividades contenidas en su agenda de trabajo, incluida la visita a la Planta de Biolarvicida, ubicada en Kibaha, Valdés Mesa ratificó la decisión de la Mayor de las Antillas de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Por su parte, el exmandatario tanzano recordó con agrado la visita que realizó a Cuba en 2009, cuando pudo conocer más de cerca la historia de ese «bello país y de sus líderes».

Igualmente, agradeció los esfuerzos de la Mayor de las Antillas para apoyar a Tanzania en su enfrentamiento a la malaria, y compartió detalles acerca del programa trazado en el país para disminuir la incidencia de esta enfermedad entre la población.

Estoy muy complacido, dijo, con el nivel de las relaciones que existen entre nuestras naciones, y de cómo se han mantenido fuertes a través de los años.

f0418209
Foto: Estudios Revolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *