Destacadas

Grupo asentado en Canadá anuncia que envía dinero a Cuba con permiso de Departamento del Tesoro

revolugroup remesas cuba eeuu 1280x720

La filial canadiense de RevoluGroup, una compañía especializada en envios de dinero, ha emitido un comunicado en el que informan haber recibido autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para hacer transferencias a Cuba.

La compañía dice haber «tomado precauciones especiales con respecto a Cuba» y haberse comunicado, a través de su filial en EE.UU, con el Departamento del Tesoro, el pasado 1 de noviembre de 2021 para asegurarle que «las remesas enviadas a través de RevoluSEND eluden los escenarios de recepción centralizados del gobierno cubano, incluidas las entidades de la Lista restringida de Cuba», lo que responde a las draconianas restricciones a las remesas hacia Cuba y otras medidas de bloqueo económico impuestas por la administración Trump y mantenidas por el gobierno de Biden.

Según el comunicado «Se recibió una respuesta formal por escrito del Departamento del Tesoro el 1 de diciembre de 2021. Dado que el mecanismo exclusivo de remesas de la Compañía cumple totalmente con las autorizaciones bajo 31 CFR «§ 515.572 y todas las demás disposiciones de las Regulaciones de Control de Activos Cubanos (CACR), se considera que estas transacciones caen dentro del alcance de las transacciones permitidas»

La Compañía dice haber comenzado a enviar remesas a Cuba a través de RevoluSEND y que en el futuro podrá hacerlo desde los Estados Unidos, que se coordinarán desde la subsidiaria RevoluGROUP USA Inc. con sede en Miami, FL.

Las autoridades estadounidenses no han emitido ninguna confirmación al respecto.

El gobierno de Estados Unidos manifestó el 5 de noviembre del pasado año que la prohibición al envío de remesas a Cuba permanecería aún por más tiempo, con lo cual la Casa Blanca obstaculiza el derecho de las familias de ayudar a sus seres queridos residentes en la nación caribeña.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo entonces a medios de prensa que la administración del presidente Joe Biden continuaba estudiando cómo hacer para que el dinero enviado a Cuba no favoreciera al gobierno.

La empresa Western Union, que era la principal tramitadora de remesas a Cuba hasta que la Casa Blanca le prohibió sus operaciones, cobraba a sus usuarios un 5% por el envío (del que Cuba recibía apenas un 1% por gastos operativos). Se señala por algunas fuentes que los envíos a través de RevoluGropu pueden costarle al remitente hasta un 30% del envío.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *