Caibarién

Pare, chofer, pare (+Audio)

Trabajan puntos de pesquisa en carretera para evitar transmisión de la pandemia

198911031 4133122983400829 3311193593956816354 n

La limitación de movimiento es una de las principales medidas para evitar la transmisión de la Covid-19. Sin embargo, aún en la presente etapa de transmisión autóctona limitada y con cifras preocupantes de positivos a la Covid-19, las personas no dejan de trasladarse de una localidad a otras, incluso entre provincias, muchos sin razones de prioridad.

Para hacer cumplir las indicaciones en Caibarién se instalaron los puntos de pesquisa en carretera en la comunidad Reforma hacia el municipio Remedios y en Dolores, vía de acceso a la provincia Sancti Spíritus.

En Reforma los paramédicos salvavidas definen síntomas presuntivos a la pandemia, acompañados por un oficial del MININT para colaborar en el orden. Junto a ellos, Yutmila Mollinea y Acacio Toledo, técnicos e inspectores de Transporte y Tráfico comentan las dificultades que asumen a diario para lograr la disciplina.

Cerca de veinte vehículos fueron retornados al no cumplir las indicaciones necesarias para acceder a Caibarién, aplicaron además multas a infractores de la ley.

En Dolores no ha sido diferente, desde inicios de esta labor el pasado año ahí permanecen los miembros de la Cruz Roja en ese Consejo Popular liderados por Mislenys Hernández Ruíz. En esta ocasión por el MININT labora el primer suboficial Delio Miguel Ramírez y al frente del equipo Yoel Vázquez Caballero, administrativo de Transporte quien describe similares contratiempos las 24 horas del día, buena tarea que concluye con medidas aplicadas a otros tantos indisciplinados.

En los puntos de pesquisa de carretera, se procura la necesaria limitación de movimiento. De tal manera, cada ciudadano está obligado a cumplir lo establecido en tiempos en que cobra fuerza la pandemia y crece el peligro.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *