Abdala se adueña, paso a paso, de Caibarién (+Audio)

229391923 4259719097407883 2874219474475280529 n

Más de 1700 caibarienenses ya están inmunizados con las 3 dosis de la vacuna cubana Abdala y otra significativa cifra se encuentra en diferentes etapas del proceso anti Covid-19.

El inicio en el mes de mayo a modo de intervención sanitaria con el entonces candidato vacunal Abdala se aplicó al personal de Salud y a grupos de riesgo por colaborar de modo directo en el enfrentamiento al coronavirus.

En entrevista a la doctora Isabel Doriley González Robles, jefa de vacunación e integrante del grupo rector del proceso en la Villa Blanca resumió que la inmunización ha transcurrido sin dificultades a destacar.

Más adelante recordó cuando Abdala fue reconocida como la primera vacuna de América Latina y entonces se extendió la vacunación a otros grupos de riesgo en los asistenciados del Hogar de ancianos y pacientes régimen de hemodiálisis. La prioridad se otorgó debido a la incidencia de casos positivos con las conocidas comorbilidades  que presentan tendencia rápida a la gravedad.

En la Villa Blanca están listos los 24 sitios clínicos  y 36 puntos para la aplicación de la vacuna ubicados en centros educacionales, la Tenería Patricio Lumumba, la Empresa de Obras para el Turismo Cayo Santa María y Consultorio Médico en el Reparto La Torre (El Crucero).

Paso a paso llega Abdala a los pobladores de Caibarién, aunque no debemos apartarnos de la disciplina y prevención para evitar el contagio.

Imagen de la autora

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *