Nave tripulada Shenzhou-12 despega para apoyar la construcción de estación espacial de China

El Shenzhou-12 llevará a cabo la tercera de 11 misiones programadas para la primera etapa constructiva de la estación espacial china. Foto: Reuters.

La nave espacial china Shenzhou-12 despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia de Gansu, con los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo a bordo.

El Shenzhou-12, o ‘Nave Divina’, llevará a cabo la tercera de 11 misiones programadas para la primera etapa constructiva de la estación espacial china, la cual comenzó en el mes de abril con el lanzamiento del Tianhe, el primero y más grande de los tres módulos que la compondrán.

Durante los cerca de tres meses que los astronautas pasarán en órbita al interior del Tianhe, de tamaño similar al de un autobús urbano, los cosmonautas probaran la tecnología hasta ahora instalada en el módulo, incluidos los sistemas de soporte vital.

Asimismo, se espera que los astronautas realicen dos actividades extravehiculares, en las que montarán una caja de herramientas en el exterior del módulo, reajustarán la posición de la cámara panorámica e instalarán un conjunto de bombas extendidas.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *