Caibarién

Se debaten cuestiones de interés para el desarrollo

Debate el Consejo de la Administración Municipal en Caibarién temas de interés para el desarrollo económico y social

199306430 4069508266467076 880467554464318834 n

La implementación de las directrices y conceptos del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, así como la marcha de los cumplimientos de los acuerdos de la visita del Vice primer ministro y titular de Economía y Planificación Alejandro Gil al municipio, fueron de los temas debatidos recientemente en el Consejo de la Administración Municipal en Caibarién.

María Caridad López Rosario, secretaria de este órgano de gobierno en la localidad, expuso el plan de acción para la implementación de las directrices y conceptos del Octavo Congreso de la organización partidista.

Durante el debate Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del partido en la localidad, destacó la importancia de la Comunicación Social para lograr el desarrollo en la municipalidad y llamó  a atender los problemas de la población para dar respuesta.

Por su parte Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, señaló que no se permitirán precios abusivos en la venta de productos y llamó a continuar trabajando en la organización y calidad de los servicios que se prestan a la población. 

El Consejo de la Administración en Caibarién analizó el cumplimiento de los acuerdos para dar respuesta a las indicaciones del Vice primer ministro Alejandro Gil, titular de Economía y Planificación en su visita al municipio.

En este aspecto Raúl Carrillo, especialista que atiende el Desarrollo Local en el gobierno explicó las estrategias para el desarrollo integral del municipio la cual será aprobada próximamente en el Consejo de Ministro de la República de Cuba.

Nelson Cabeza González, director de la empresa industrial pesquera EPICAI, rindió cuentas donde informó sobre la marcha del proceso inversionista en la entidad y sobre nuevos productos que se trabajan para incorporar a la venta de conformados.

El director de la empresa pesquera, destaco que los pescadores de la Villa Blanca sustituyen importaciones con sus aportes en la venta de pescado fresco para los pacientes que tienen dietas médicas.

El intendente municipal, Rafael Rodríguez Quezada, reconoció que la empresa pesquera industrial en Caibarién avanza y es una entidad abanderada en la implementación de la ciencia y la técnica con un movimiento del fórum consolidado.

La coordinadora de objetivos y programa Arahis García Guevara, informó al Consejo de la Administración en Caibarién, sobre la   marcha de la Tarea Ordenamiento, donde se avanza en la atención a las familias vulnerables y se buscan alternativas para la ofertas de empleo.

Imagen: tomada del muro de Facebook del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *