Caibarién

Acueducto también siembra

Trabajadores de Acueducto Cayo Santa María contribuyen al plan de soberanía alimentaria

194793568 1438440849841895 1631128057337923300 n

A sembrar cada espacio disponible de tierra es el llamado de la dirección de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María en cada una de las instalaciones que prestan servicios de abasto de agua y tratamiento de residuales a la infraestructura hotelera de la Cayería Norte de la provincia.

En este sentido, en la planta de tratamiento de residuales (PTR) Las Brujas, se realiza un trabajo encaminado a dar cumplimiento a los ejes estratégicos, macroprogramas y objetivos de desarrollo sostenible, emanados del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Allí los cuatro trabajadores que laboran en la Planta, aprovechando cada pedacito disponible, han logrado producciones de frutos, vegetales, hortalizas, plantas medicinales y ornamentales.

Entre los productos obtenidos están los cocos, melones, yucas, plátanos, frutabomba, calabazas y otros que aportan a la soberanía alimentaria y el autoconsumo.

Las demás plantas e instalaciones de esta empresa del territorio, también están enfrascadas en contribuir al autoconsumo y siembra de espacios libres sin que afecten la belleza y organización de las instalaciones.

Asimismo, en tiempos de pandemia cumplen lo establecido en los protocolos de higienización para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Empresa de Acueducto y Alcantarillado Cayo Santa María.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *