Caibarién

En fase conclusiva organopónico de EPICAI en Caibarién (+Audio)

176821371 1185138658587637 3208927740279497747 n

El organopónico que se construye en la Empresa Pesquera Industrial Caibarién (EPICAI) ya está en fase conclusiva para comenzar a sembrar hortalizas y vegetales, para así contribuir a la soberanía alimentaria y el autoconsumo de la propia empresa.

Un total de veinte cámaras están listas faltando solo detalles para su explotación.

Según señaló Alain Román Fernández, director de logística y comercialización de EPICAI, se pretende sembrar quimbombó, ajíes, col, habichuelas, acelga, tomates, entre otros productos como el plátano que servirá de barrera ante los vientos.

Se cuenta con la ayuda y supervisión de especialistas de la agricultura en el municipio, que proveen de conocimientos y técnicas para alcanzar las producciones.

Se aprovecharán los residuos que generara la planta de tratamientos instalada en la Empresa Pesquera, así como los líquidos para el riego localizado mientras que los sólidos contribuirán a la aplicación de materia orgánica.

El especialista explicó, además, que será cultivo semiprotegido y el objetivo final de las producciones es el comedor de la empresa para el consumo de los trabajadores y si existe excedente de las producciones entonces se destinará a la venta a la población.

Los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial Caibarién buscan de esta manera realizar aportes a la soberanía alimentaria y nutricional como medida, además, de reducir importaciones y el aprovechamiento de espacios libres, mediante la Tarea Vida.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Epicai.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *