Caibarién

Secretaria sindical de Salud cataloga de fructífera su participación en conferencia provincial del sector (+Audio)

Secretaria sindical de Salud en Caibarién cataloga de fructífera su participación en conferencia provincial del sector

photo 2023 10 23 06 59 50

Interesantes temas se abordaron en la Segunda Conferencia Provincial del sindicato de trabajadores de la Salud, donde participaron dos delegados representando a Caibarién y otros tres del sector en calidad de invitados.

Entre los que representaron a la Villa Blanca estuvo Eglis Martínez Sarmiento, secretaria municipal del gremio en la localidad, quien reflexionó ante la prensa sobre los asuntos llevados a debate. 

La necesidad de fomentar y mantener acciones de capacitación para los profesionales de la medicina fue tema esencial, además como encontrar maneras para hacer realidad la política de cuadros deprimida en los municipios.

Dijo también que se escuchó sobre el empeño para rescatar actividades propias de cada sección sindical, se habló de valores políticos que precisan crecer entre los trabajadores.

Añade la secretaria sindical, que gran parte de las intervenciones realizadas refirieron aspectos sobre la compleja situación que enfrentan los trabajadores en las instituciones de la medicina, escasez de recursos, éxodo de personal y cuadros administrativos. También se hicieron públicas ideas novedosas surgidas para aliviar tales dificultades y entre ellas distinguieron a los miembros de la ANIR y sus proyectos.

Para diciembre está prevista la conferencia nacional del sindicato de la salud que como ya se ha informado tendrá como delegado directo al joven estomatólogo caibarienense Julio Antonio Moreira Correa.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la entrevistada.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *