Caibarién

Alta focalidad de aedes aegyptis en Caibarién (+Audio)

Ante la alta focalidad de aedes aegyptis en Caibarién se elevan las medidas de control sanitario

mosquito dddd

En Caibarién persiste la alta focalidad de aedes aegyptis por lo cual se elevan las medidas de control sanitario.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/xx/U4/S7wBBtHja4cb/artifact/8859QkQjDCqcJz6Q.mp3″]

Aún no culmina el mes de enero y ya suman más de cien focos del vector distribuidos en las dos áreas de Salud del municipio. La situación ha devenido en casos reactivos a dengue que sobrepasan esta semana la cifra de 30.

El tratamiento adulticida se mantiene con prioridad en las manzanas con focos, en mayor medida las que se presentan de modo reiterativo.

Por otra parte, las autoridades de Salud decidieron ubicar el centro de aislamiento para pacientes presuntivos y confirmados a dengue en la instalación Villa La Caoba en consonancia con la cifra que se eleva cada jornada.

De tal manera pueden aumentar la pesquisa para detectar personas con fiebre y otros síntomas pues a pesar de una realidad por todos conocida, aún muchos enfermos esconden su dolencia para no ingresar y así persiste la transmisión de la enfermedad.

Los especialistas de Higiene y Epidemiología en la Villa Blanca tomaron decisiones y extreman medidas de control ante la elevada focalidad de aedes aegyptis y una vez más convocan a la responsabilidad ciudadana.

Imagen: tomada de CMHW

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *