Caibarién

Lista la Villa Blanca para festejar la efeméride del Moncada

26 de julio

Caibarién está listo para conmemorar el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y el Carlos Manuel de Céspedes. Así lo aseguró Ovidio Gómez González, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba, al concluir el programa La Voz del pueblo por la CMHS.
En esta ocasión el tema para el debate fue el programa de actividades en el territorio en saludo a la efeméride del Moncada.
María del Rosario Urbay Ceballos, sustituta legal del intendente municipal, destacó todas las acciones que se han realizado en el ámbito de los servicios, económico y social para elevar la calidad de vida de los cangrejeros.
La funcionaria en su intervención destacó la reparación de la sala de hemodiálisis y la ampliación de sus servicios con cinco nuevos riñones artificiales. Además, en el Comercio se trabaja para la reinauguración de la bodega de Cambaito.
En cuanto al ámbito cultural, la representante del gobierno local significó la presentación de la Colmenita y anuncio la próxima presentación de las orquestas Aliamen y la Aragón.
Especialmente invitados al programa La Voz del pueblo, asistieron Nelson Cabeza González, director de la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién,sede del acto municipal por la efeméride del Moncada y Alejandro Santiago Tejeda, secretario del núcleo del partido en esta entidad.
Los representantes del sector pesquero recordaron los logros de la entidad y sus nuevos compromisos para apoyar la alimentación del pueblo. A nombre de todos los pescadores y trabajadores del sector en la Villa Blanca agradecieron la oportunidad de ser la sede de tan importante celebración.
En el programa de opinión y debate de Radio Caibarién, se recordó al joven Pablo Agüero Guedes, quien fue asesinado por los esbirros de la tiranía luego de participar en las acciones en el cuartel Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo y Gustavo Arcos, quien luego del triunfo revolucionario se apartó del camino de la Revolución Cubana.
Emotivo fue el momento que se escuchó las declaraciones del combatiente Humberto Sosa a quien recientemente le publicaron su libro Memorias de un joven jebelde.
Ovidio Gómez González, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba, destacó el significado histórico de la fecha y aseguró que Caibarién está listo para conmemorar la efeméride del Moncada más unidos a la Revolución.

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *