Caibarién

Avanza Caibarién en Sistema de Gobierno Electrónico (+Audio)

unnamed 1

Caibarién avanza en el Sistema de Gobierno Electrónico lo que representa una flexibilización en el acceso a los trámites y procesos que necesita la población, sin que sea necesario, en la mayoría de los casos, acceder a las oficinas físicamente.

Una forma de gestión de los procesos que se implementa con éxito en la Oficina del Registro Civil, como asegura la licenciada Romi Montero, directora de Justicia en La Villa Blanca.

También como parte de las acciones que desarrolla el gobierno local ya se encuentra disponible el Portal del Ciudadano, sitio digital accesible en www.lavillablanca.gob.cu. Ixa Elaine Jiménez, comunicadora de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) detalla las ventajas de la web.

Trámites y servicios, actualidad local, atención a la población, foros y descargas de documentos, resultan algunas de las opciones que en su primera etapa ofrece el Portal del Ciudadano en Caibarién.

Otra de las opciones asociadas a este sistema de gestión de gobierno, lo constituye la posibilidad del pago mediante comercio electrónico con la aplicación EnZona en bodegas, mercados y el patio de materiales del territorio.

El gobierno electrónico está asociado a la capacidad que tiene la tecnología para cambiar los procesos a través de los que se gestiona la administración pública, mejorándolos y haciéndolos más eficientes y expeditos. Sin dudas, una apuesta al desarrollo y la informatización de la sociedad.

Imagen: tomada de ACN.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *