Caibarién

Continúa vacunación de refuerzo anti covid-19 en grupos pediátricos

vacunatorio ninos la habana cuba 800x445 1

La vacunación contra la covid-19 marcha en Caibarién en la población adulta como se ha informado, y también se ejecuta en los grupos pediátricos. 

La doctora Hortensia Chinea Munero, especialista de Higiene y Epidemiología al frente del programa de vacunación, ofreció detalles del proceso que en el caso del grupo tres de dos a once años inició en agosto y en esta semana en el área del policlínico uno Leandro Figueroa tiene pendientes a inmunizar 92 niños.

En tanto el área dos del policlínico Pablo Agüero marcha mejor también en la población infantil donde sólo tienen 38 niños por vacunar. Llevan las estadísticas a un 92,8 por ciento.

Los niños de más edad, entre 12 y 18 años del grupo dos, reciben desde mayo el primer refuerzo, del mismo modo prosigue con la intención de rescatar a los pendientes, explicó la especialista que en el área uno falta vacunar a 180 infantes y en el área dos restan 13 niños para un 91,6 por ciento del universo previsto.

Marcha la aplicación de vacunas de refuerzos contra la covid-19 en adultos y también en edades pediátricas de la Villa Blanca donde fluye mejor pues además se realiza con bulbos de una sola dosis y se aplica de inmediato a la llegada de un niño sin esperar. Llegar al mayor número de caibarienenses inmunizados es la meta que demanda responsabilidad de cada familia.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *