Caibarién

Se multiplica pago electrónico en Caibarién (+Audio)

Avanzan modalidades de pago electrónico en establecimientos comerciales en Caibarién

qr

29 unidades del comercio en Caibarién ya ofrecen a los clientes la posibilidad de abonar sus facturas de forma electrónica. La implementación de los servicios de la plataforma EnZona como pasarela de pago avanza en el sector, con la aspiración de culminar este mes su empleo en los más de 40 establecimientos de la empresa municipal de la Villa Blanca.

Lorenzo Silva Acevedo, especialista en informática de la entidad, explicó que la opción, a la que se accede a través de un código QR dispuesto en cada centro, se ofrece ya en sitios de gran afluencia de público como las tiendas de víveres y el Patio de Materiales de la Construcción.

Para pagar a través de EnZona los caibarienenses deben tener la aplicación en sus dispositivos móviles, registrarse en la plataforma, agregar y activar una tarjeta bancaria, y luego escanear el código ubicado en cada comercio y abonar el monto que informa el dependiente. Un proceso relativamente simple que ya han empleado en el municipio una veintena de cangrejeros.

La utilización del nuevo canal de pago se acompaña además de las bonificaciones que desde cada banco se asocian a las transacciones electrónicas, que oscilan entre un dos y un cinco por ciento.

La opción que se ofrece a los cangrejeros ha requerido además la capacitación del personal que atiende al público, y están preparados en las unidades donde ya se implementa, el administrador y uno de los dependientes.

Es voluntad de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en Caibarién, como confirmó su especialista en informática, avanzar en las modalidades electrónicas hasta alcanzar el total de las entidades comerciales y gastronómicas.

Imagen: tomada de ACN.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *