Caibarién

Exámenes estatales para estudiantes de las Ciencias Médicas (+Audio)

Iniciarán exámenes estatales en la Universidad de Ciencias Médicas de Caibarién

dentro 9

La próxima semana inician los exámenes estatales de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Caibarién.

A pesar de las condiciones singulares en que han realizado el estudio y prácticas de las diferentes especialidades en los dos últimos cursos colaborando además en el enfrentamiento a la pandemia, logran cumplir los objetivos y ahora se alistan para las pruebas finales.

A partir del lunes 14 de junio se examinan los de la carrera de Medicina que hacen un total de 25; un grupo de ellos en internado vertical en instituciones de Salud de Caibarién, Remedios y Santa Clara, además cuatro estudiantes que presentarán examen teórico práctico de Medicina General Integral en consultorios del médico de la familia.

La doctora Tania Santiago Tejo, jefa del departamento Docente de Salud en la Villa Blanca, agregó que se alistan igual 17 jóvenes que permanecen en el Hospital de Remedios donde cursaron Pediatría, Ginecobstetricia y Cirugía, mientras los de Medicina Interna se examinarán del 14 al 28 de junio en el Hospital General de esta localidad.

Los que finalizan la carrera de Estomatología también presentarán trabajos de grado del 14 al 18 del presente mes, igual los cerca de 20 estudiantes de Tecnologías de Salud.

Todos los estudiantes que concluyen su carrera en los próximos días se incorporan de inmediato a colaborar en la estrategia de vacunación poblacional que se planifica en el municipio luego de finalizar el importante proceso, agregó la doctora Tania Santiago Tejos.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *