Caibarién

Localidad lista para recibir las dosis protectoras (+Audio)

Se alista sistema de Salud de Caibarién para intervención poblacional con candidato vacunal anti Covid-19 » » 

175921536 2528851284077297 873544257998776410 n

Los profesionales de la Salud de Caibarién laboran en la planificación de la estrategia de intervención poblacional con el candidato vacunal anti Covid-19.

Y aunque la fecha de inicio aún no está definida, se trabaja en la creación de los posibles sitios para el proceso, en la mayoría consultorios médicos de la familia y algunos casos excepcionales en escuelas, pero con las condiciones necesarias. Así lo confirmó a la prensa la doctora María de Lourdes González Milán, subdirectora de Asistencia Médica de la Dirección Municipal de Salud de Caibarién.

La identificación del universo a vacunar por cada área de Salud es otra acción que ya se ejecuta en cada consultorio a manera de censo de los habitantes mayores de 19 años.

Seleccionado está el personal que laborará en cada sitio y junto a ellos los estudiantes de Ciencias Médicas. Todos reciben la capacitación necesaria, agregó la doctora al frente del grupo de vacunación.

Aun sin decidir la fecha exacta de inicio de la intervención, ni el candidato que se aplicará o el grupo de edad por el que se comenzará, cuando llegue el momento, todo estará dispuesto en la localidad, lo asegura a la prensa la subdirectora de Asistencia Médica de la Dirección Municipal de Salud.

Imagen: tomada de Biocubafarma.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *