Caibarién

Efectuado en Caibarién acto municipal por el Día del Educador (+Posts)

acto educacion caibarien

La Escuela Secundaria Básica «Mártires del Pensativo» sirvió de sede, este jueves 19 de diciembre del acto municipal de Caibarién por el Día del Educador. Espacio para agasajar a los trabajadores del sector con motivo de la efeméride del próximo 22 de diciembre.

En el encuentro matutino participaron todos los educadores caibarienenses, y se entregaron importantes distinciones como la Medalla por la Educación Cubana, la Orden Frank País de Primer y Segundo Grado y la Pepito Tey.

Además, cinco docentes recibieron la condición de Maestros por la Patria. Asimismo, se reconocieron a los jubilados con más 45 años en el sector, y a pedagogos, maestros y trabajadores no docentes destacados en este curso escolar.

El acto incluyó la tradicional actividad cultural, y la feria comercial como regalo a los educadores. Otra ocasión para elevar el papel del maestro en la sociedad, con motivo del aniversario 58 de la Declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

En el acto municipal de la Villa Blanca por el Día del Educador se encontraban presentes, Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Ismaray Miribal Valdés, miembro del Buró Municipal del Partido que atiende la Esfera Social, así como representantes de las principales organizaciones políticas y de masas en el territorio.

Foto tomada del perfil en Facebook de Alejandra Rojas Pérez

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *