Caibarién

Rinden homenaje a Martí en Caibarién (+Audio)

3 3

«Así se conquista la gloria: asaltándola. Así nace el genio, sacudiéndose de una manera vigorosa, imponiéndose a toda voluntad, sobrepujando sus propios defectos»». Así escribió y pensó Martí. Por ello, el 19 de mayo se volvió inmortal y reencarnó en el valor y la inteligencia de todo un pueblo que lucha por Cuba Libre, por Cuba Viva.

Y como continuidad histórica de las ideas del Maestro, este 19 de mayo La Villa Blanca rindió tributo al Apóstol, justo frente a su inmensa figura, que se levanta a una altura de más de seis metros en mármol de carrara desde 1926, en el paseo que lleva su nombre en Caibarién.

photo 2021 05 19 10 19 40

Cumpliendo con las medidas sanitarias y el distanciamiento físico que impone la actual situación epidemiológica que vive el país, Odelvis Luis Vázquez, presidente del Consejo de Defensa en La Villa Blanca, Rafael Rodríguez Quesada, intendente municipal, dirigentes de organizaciones políticas y de masas y otras autoridades del territorio depositaron una ofrenda florar a nombre de los hijos de esta tierra que cada día hace suyas sus ideas.

2 6

Este mayo Martí vuelve a la cabalgadura con más poderío, con la fuerza de un país Caibarién participa en el proceso de intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala. Y porque «cada día, en la vida de los hombres, es una página imborrable de la historia»», a los 126 años de su caída en combate, desde La Villa Blanca se rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba.

https://cdn.teveo.cu/media/Px/Fj/W8JdhmufKUwj/artifact/kYQqUQcAPUnh2DkB.mp3

Imágenes: del autor.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *