DestacadasNacionales

Abdala entró con buena vibra en Villa Clara

Entre jueves y viernes deberá concluir la aplicación de la primera dosis de Abdala a los 42 098 fijados inicialmente en la provincia.

intervencion abdala
Para la aplicación de la segunda y tercera dosis se mantendrá idéntico proceso en el territorio. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Hasta este martes 18 de mayo, Villa Clara registró 34 224 trabajadores de la Salud y estudiantes mayores de 19 años de la Universidad Médica con la primera dosis del candidato vacunal Abdala, representativos del 81,3 % del estimado previsto.

La buena nueva de la jornada la proporcionó la Dra. Belkys Lorenzo González, al frente del grupo que encabeza la intervención sanitaria en el territorio, al anunciar la incorporación de algunos grupos de riesgo que comparten su trabajo con el sector.

dra belkys lorenzo
«Ya el 81,3 % del estimado previsto recibió la primera dosis del candidato vacunal en Villa Clara»», afirma la Dra. Belkys Lorenzo González. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

«Entre ellos aparecen los transportistas vinculados al traslado de los pacientes afectados o sospechosos de la COVID-19, y de las muestras de PCR para su correspondiente procesamiento en el Laboratorio de Biología Molecular, entre múltiples acciones con desempeño eficiente»».

Mencionó, además, a quienes han laborado en los centros de aislamiento de la provincia, así como a los colectivos de los medios de comunicación que se mantienen reportando las historias del personal de asistencia médica y los propios pacientes.

«Entre jueves y viernes deberá concluir la aplicación de la primera dosis de Abdala a los 42 098 fijados inicialmente en la provincia, a través de los 48 sitios clínicos (37 policlínicos, hospitales provinciales, un hospital municipal, el Centro Médico Sicopedagógico y la Universidad de Ciencias Médicas) con 76 puntos de vacunación, ya que dentro de un sitio clínico pueden existir uno o varios vacunatorios en dependencia de la cantidad de obreros»», destacó la funcionaria.

A su criterio el proceso se ha comportado de manera organizada, con grupos limitados en cada jornada a fin de cumplir los protocolos establecidos en tiempos de pandemia para evitar las aglomeraciones, en tanto se reportan mínimos eventos adversos propios en estos casos.

Villa Clara inició la intervención sanitaria con los trabajadores de la Salud y de la Universidad Médica radicados en la capital territorial, y en apenas 24 horas se extendió al resto de los 13 municipios.

Para la segunda y tercera dosis se mantendrá idéntico proceso en el territorio.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *