Especiales

Mamá y los tiempos de pandemia (+Audio)

Opinion grafica dia madres mejor en casa

El día de las madres es, sin lugar a dudas, uno de los días más especiales del calendario. Se como Usted que es un formalismo, que el día de las madres son todos los días, pero por regla general, asumimos ese formalismo y cada segundo domingo de mayo muchos rendimos homenaje a ese ser querido con el beso en la mejilla o la flor que le dedicamos.

Pero por estos turbulentos tiempos de pandemia, ni esa especial fecha escapa al riesgo, a la amenaza constante.

Resulta duro y amargo, pero ¿ha pensado Usted en que ese beso, el más puro y tierno de los besos, el beso para mamá, pueda estar contaminado? ¿Que la flor resulte más segura en la casa que en el campo sagrado?

Pareciera que me muevo por los extremos, que se trata de fobias, de cuidados exagerados, de amores en tiempo del cólera parafraseando al escritor colombiano.

Por otro lado, es verdad que si de algo nos ha servido la pandemia, es para aprender a buscar alternativas, a no cruzarnos de manos, a reinventarnos.

Este domingo, «¡claro que lo festejaremos! Nos reinventaremos la mejor y más segura de las formas donde sea posible solamente el amor como contagio. Al fin y al cabo, se trata de mamá y ya sabemos que no necesitamos tanto para el homenaje.

Imagen: tomada de Cubadebate.

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Periodista, director de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *