Entra en su recta final cosecha de la papa en Villa Clara (+Audio)

Foto: Tomada de Archivo
Foto: Tomada de Archivo

Con buenos pronósticos productivos entró en su recta final la cosecha de la papa en Villa Clara, al concluir esta semana las áreas de saque en los cuatro municipios que plantaron el tubérculo, y solo se extendería por algunos días el resaque, según confirmó el ingeniero Adalberto Machado, especialista al frente del cultivo en la Delegación Provincial de la Agricultura.

En declaraciones a CMHW, el directivo explicó que son menos de 60 hectáreas las que faltan por cosechar de las 286 plantadas en la provincia, y aseveró que el programa de 5 mil 700 toneladas debe cumplirse sin dificultades aun cuando los resultados no son similares en todos los municipios.  

Dijo que es muy importante cumplir con todos los destinos, ya fue guardado en frío el volumen de papa planificado para contingencias, y se trabaja en el completamiento del percápita destinado al consumo directo de la población por la red de mercados y bodegas en todos los municipios.

Adalberto Machado  tuvo palabras de elogio para Santo Domingo, que debe hacer un aporte al plan de la provincia por sus elevados rendimientos en todas las categorías, reconoció además los resultados que logran Quemado de Güines y Remedios, no así Santa Clara, cuya empresa Valle del Yabú quedará por debajo del plan.

«€œA pesar de que se aumentó notablemente el pago por saco y la exigencia en pleno campo,  las mayores deficiencias han persistido una vez más en la recolección, aunque en sentido general se puede calificar de buena la actual campaña papera en Villa Clara»€, manifestó finalmente el especialista Adalberto Machado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *