Abdala llegará a otros grupos de riesgo en Villa Clara

213699126 4851567318228851 2221870359587904499 n

Abdala llegará con su intervención sanitaria a otros grupos de riesgo en el territorio en el resto de la semana y durante el transcurso de la próxima.Incluye, en esta oportunidad, a pacientes sometidos a hemodiálisis, a los ingresados en instituciones siquiátricas y a quienes están en el centro médico sicopedagógico Freddy Maymura Hurtado, de la capital provincial.

Para más adelante se espera la inclusión de los acogidos a los hogares de ancianos.En cada caso prevalecen los criterios de exclusión, entre estos los que han padecido Covid-19, los alérgicos al Timerosal, aquellos con una enfermedad aguda en el momento de la vacunación o con procesos descompensados en su afección de base, y los que mantienen tratamientos a partir de esteroides.

Los puntos de vacunación serán los que ya están certificados desde etapas anteriores, y en el caso de hemodiálisis procederán en el hospital Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande, en su homólogo General Docente Municipal de la Villa Blanca y en el «Arnaldo Milián Castro»», de la capital provincial, como instituciones que disponen del servicio.

Por las características de las personas sometidas a terapéuticas dialíticas estarán presentes especialistas en Nefrología para asumir cualquier eventualidad y determinar si el enfermo está apto o no junto a las valoraciones del personal de las respectivas unidades.El resto de los acogidos en estos grupos se vacunará en los hospitales siquiátricos y en el Centro Médico Sicopedagógico, según corresponda.

El proceso seguirá todos los pasos habilitados anteriormente en cada punto de vacunación. Todavía no se tiene información de cuándo comenzará la intervención masiva en Villa Clara.

El territorio se prepara y capacita al personal ante un proceso que incluirá a toda la población mayor de 19 años y más de 5 000 personas a través de la atención primaria.Cada área de Salud debe haber realizado el censo de quienes recibirán las dosis establecidas a partir del trabajo realizado por los equipos básicos junto con los estudiantes de la Universidad Médica.

Ricardo Rodolfo González

Ricardo Rodolfo González

Periodista y filólogo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *