Destacadas

Abanderan delegación villaclareña a Conferencia del Sindicato de la Industria Alimentaria y Pesca 

Jorge LJorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNIAP), abanderó este miércoles a la delegación villaclareña que asistirá a la Segunda Conferencia de esa organizacion obrera fijada para el 23 y 24 de noviembre próximos en La Habana.uis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNIAP), abanderó este miércoles  a la delegación villaclareña que asistirá a la Segunda Conferencia de esa organizacion obrera fijada para el 23 y 24 de noviembre próximos en La Habana.

El Mausoleo Frente de las Villas, en el Complejo Escultórico “Comandante Ernesto Che Guevara”, sitio emblemático de la ciudad de Santa Clara, fue testigo de esta especial cita, en la que Leidis Sánchez Fariñas , secretaria de la organización sindical a esta instancia, tras recibir el estandarte, ratificó el compromiso de la delegación villaclareña.

Acompañaron a Sánchez Fariñas los 12 delegados y Lázaro Jiménez González, trabajador jubilado de Villamar, en Caibarién, delegado directo al encuentro, al que acudirán en representación de los más de 7  mil afiliados del sector en Villa Clara.

abanderamiento

En el breve y emotivo encuentro, los villaclareños destacaron el compromiso que significaba representar a los trabajadores del sector a ese importante encuentro al cual llevarán sus experiencias y preocupaciones, relacionadas con asuntos vitales para el  funcionamiento sindical, el modo de aportar más a la producción de alimentos, incrementar las exportaciones y sustituir importaciones a la luz de las actuales condiciones.

Todos coincidieron en que constituye un enorme compromiso representar a cada colectivo del territorio en la conferencia, a la que llevarán las inquietudes de los afiliados.

Los 13 delegados,incluyendo el directo, que representarán a la provincia, se comprometieron a continuar aportando soluciones relacionadas con la producción  de alimentos en este sector, vital para la  sociedad y la economía cubana.

Asimismo, se pronunciaron por  impulsar los planes, programas y medidas aprobadas para fomentar la producción de alimentos, así como perfeccionar el funcionamiento sindical y la afiliación.

Por su parte, Jorge Luis Fajardo Casas, tras entregar el estandarte, manifestó que durante la Segunda Conferencia se tratarán temas imprescindibles para el sector, vitales para la sociedad cubana y el desarrollo del país.

Carlos Amauri Figueredo Yumar y Maglin del Sol, miembro del buró provincial del Partido y secretaria de la CTC, respectivamente, presidieron el abanderamiento de la delegación villaclareña a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca.

abanderamiento2
Fotos del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *