Destacadas

Esteban Lazo en Artemisa: A la tierra, con voluntad y ciencia

0 18 lazo artemisa

Artemisa, 18 oct (ACN) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), llamó hoy en Artemisa a mirar a la tierra con voluntad y ciencia, pues el país necesita producir alimentos, reducir su importación y aprovechar las fortalezas para exportar.   

El también presidente del Consejo de Estado de Cuba hizo la convocatoria durante un intercambio con autoridades de la provincia, directivos de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (EABT) Lázaro Peña, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Felipe Herrera Aguilar y la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Héroes de Yaguajay.

Al evaluar el cumplimiento de los objetivos de la Alta Fiscalización al Ministerio de la Agricultura (Minagri) en la EABT, ubicada en San Antonio de los Baños, insistió en  generalizar las mejores experiencias productivas y ser más eficientes con los recursos disponibles.

Fidel Sánchez Triana, director general de la Lázaro Peña,  informó sobre los resultados de la campaña tabacalera 2022-2023 y la marcha de la 2023-2024; el cumplimiento de la siembra de cultivos varios; y el uso y control de la tierra.  

De acuerdo con el directivo, cinco UBPC presentan una compleja situación financiera con pérdidas desde 2019, lo cual tributa a la fluctuación de la fuerza laboral.  

Lazo Hernández enfatizó en la urgencia de actuar para mejorar las finanzas de la empresa; retener la fuerza de trabajo (atender las necesidades de los obreros y crear casitas infantiles);  y la recuperación tecnológica, sobre todo del riego por goteo y el fertirriego.  

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y primera secretaria de su Comité Provincial, agregó a estas necesidades la diversificación de las producciones agropecuarias y el desarrollo forestal.

El presidente del Parlamento cubano, en su visita a la UBPC Felipe Herrera Aguilar y a la CPA Héroes de Yaguajay, ambas en Alquízar, se interesó por el número de trabajadores, los salarios, la atención a sus preocupaciones, la tecnología de los cultivos, la rotación de las tierras y su contribución al desarrollo social del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *