Destacadas

Diez nuevos casos y una cuarentena: ¿qué sucede en Santo Domingo?

santo domingo

Villa Clara registra nuevos casos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 en Santa Clara, Sagua la Grande, Caibarién, Manicaragua y Santo Domingo. Precisamente en tierra dominicana ya se impone una cuarentena restrictiva en la comunidad de Puerto Escondido.

El altoparlante en las arterias principales de Santo Domingo denota un cambio en los estilos de vida en este municipio al oeste villaclareño de aproximadamente 50 000 habitantes. Diez casos nuevos reportados este lunes y el establecimiento de una cuarentena en la comunidad de Puerto Escondido, son las causas principales. Hay una alta focalidad de la COVID-19 en Santo Domingo, no es para menos.

Luis Yoan Díaz López, Primer Secretario del Partido en este municipio, explica que el nuevo foco se debe a la indisciplina de un viajero arribado de los Estados Unidos, que no respetó debidamente el protocolo de aislamiento en el hogar.

Aun así, el municipio se alista para enfrentar la cuarentena en Puerto Escondido, y mitigar las sospechas del virus en el casco histórico de Santo Domingo.

En el parque del poblado, este es el escenario que encontró el equipo de prensa: dominicanos de todas las edades, conscientes del peligro que acecha y resguardados en casa. Pero, aunque muchos ya se mantienen en alerta, otros, al parecer, caminan libremente sin nasobuco y sin temor al contagio.

Amigo oyente: Villa Clara registra nuevos casos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 en Santa Clara, Sagua la Grande, Caibarién, Manicaragua y Santo Domingo. Precisamente en tierra dominicana ya se impone una cuarentena restrictiva en la comunidad de Puerto Escondido. Este es un ejemplo de que un simple acto de descuido o irresponsabilidad puede afectar la salud de miles de ciudadanos.

A cuidarse, por la salud propia y la de sus seres queridos, con la premisa de que no podemos regresar a donde nos encontrábamos antes de la nueva normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *