Deportes

Convocan en Caibarién a la carrera Terry Fox (+Audio)

DSCF1826 1

El Sectorial Municipal de Deportes en Caibarién, está convocando a la carrera contra el cáncer, también conocida como Maratón por la Esperanza, previsto a realizarse este 20 de marzo de manera virtual debido a las condiciones impuestas por la COVID-19. 

La carrera de la Esperanza, tendrá otra opción, pues además de la virtual por las redes, se podrá realizar de manera presencial, en las cuadras, manzanas, combinados deportivos u otras instalaciones, siempre respetando el distanciamiento entre las personas, con el uso obligatorio del nasobuco y de forma individual para evitar aglomeraciones.

En Cuba, la también conocida como carrera Terry Fox, será este 18 de marzo, pero se extenderá la convocatoria hasta el 20 de marzo, fecha escogida por los caibarienenses.

La carrera contra el cáncer se realiza en varios países del mundo desde 1981, en honor al joven canadiense Terry Fox, quien perdió su vida a causa de esta enfermedad, pero que recorrió su nación con maratones diarios para recaudar dinero para investigaciones contra el cáncer.

Su hazaña atrajo la atención mundial, convirtiéndose en Héroe Nacional de su país.

Tras su muerte se dio su nombre a varios edificios, parques y carreteras en Canadá, además de dejar como legado la Carrera por la Esperanza, donde participan millones de personas en más de 70 países del mundo. 

Imagen: Archivo CMHS

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *