EspecialesHistorias de valientes

Jóvenes contra Covid-19 en Caibarién (+Audio)

IMG 20210302 WA0015

Apenas tres jornadas llevan de voluntarios en la zona en cuarentena del Reparto Aeropuerto de Caibarién, los jóvenes Aicilef Alfonso, Marlon Espino y Erick Muro. Apoyo para las más de 150 familias que tras la cinta amarilla esperan cada día por la llegada de los muchachos.

En pleno ajetreo contaba Aicilef, la fémina y la más joven del trío, las rutinas que realiza ahora, nada similares a su trabajo habitual en la Vinatera del Norte. Desde esa misma industria llegó a la que llaman zona roja Marlon, conocedor del papel que les toca ahora.

IMG 20210302 WA0018
Los jóvenes Aicilef Alfonso, Marlon Espino y Erick Muro son voluntarios en la zona en cuarentena del Reparto Aeropuerto de Caibarién.

Mientras Marlon nos contaba su experiencia, Erick ejercitaba los músculos, cambiando ahora los implementos deportivos por los alimentos básicos que acerca a la zona en cuarentena desde la bodega.

Los tres muchachos interactúan con los activistas, que detrás de la cinta, esperan por los productos de primera necesidad. Velar por las medidas sanitarias es un imperativo.

IMG 20210302 WA0014
Los jóvenes mientras acercan alimentos a la abuela de Aicilef, activista en la zona en cuarentena .

Aicilef nos contó que sintió miedo, pero que poco a poco se acomoda a esta nueva tarea, pues ella tiene como incentivo que su abuelita es una de las activistas que viven dentro de la zona en cuarentena.

IMG 20210302 WA0017
Activistas en su faena diaria en la zona en cuarentena.
IMG 20210302 WA0016

Jóvenes valientes que continúan escribiendo la historia de la batalla cangrejera contra la Covid.

Imágenes de la autora

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *