Caibarién

Trabajan profesionales de la Psicología para cuidar la salud en tiempos de Covid-19 (+Audio)

cubadebate dddd

En tiempos de Covid-19 los profesionales de la Psicología de Caibarién trabajan para mantener la salud mental de la población.

En la entrevista realizada a la licenciada en psicología Damaris Montero, integrante del equipo del Centro de Salud Mental de esta localidad, confirmó que se ha puesto a prueba la estabilidad emocional de todos, pues nunca habíamos enfrentado una situación sin precedentes y obstáculos variados.

En tal sentido, han elevado el número de casos atendidos en sus consultas, además, de que extienden la labor a personas que permanecen en centros de aislamiento, zonas en restricción de movimiento y en cuarentena.

La reconocida psicóloga aprovechó la oportunidad para enviar consejos a favor del bienestar de las personas, habló de aprovechar el tiempo para desarrollar actividades en cada casa, la práctica de ejercicios físicos, compartir con la familia y otras, y convocó a la pasividad y disciplina pues vivimos una etapa que llegará a su fin, aunque será, agregó, con el protagonismo de todos.

Imagen tomada de Cubadebate

Video tomado de Canal Caribe

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *