Principales

Consejo de Defensa de Villa Clara evalúa situación epidemiológica

Consejo de Defensa de Villa Clara evalúa situación epidemiológica

Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial respectivamente, analizaron desde la perspectiva de la ciencia el comportamiento de la COVID-19 en el territorio y sus pronósticos para los próximos días hasta el siete de febrero.

El doctor Luis Lecha Estela, del Centro Meteorológico Provincial explicó que los modelos convergen en estimados que indican un ascenso de los casos hasta superar la cifra de los mil contagios. Los pronósticos concentran los casos en cuatro municipios: Santa Clara, Manicaragua, Santo Domingo y Ranchuelo, aunque no se desestima que otros también reporten un incremento.

«Solo con una conducta responsable y medidas muy estrictas podrá revertirse esta situación», insistió la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara.

Por su parte, Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en la provincia señaló que se recrudecerán medidas para enfrentar la COVID-19. Además, insistió en que cada centro laboral debe crear todas las condiciones sanitarias apropiadas. 

Rodríguez Hernández, llamó a reforzar la disciplina, responsabilidad individual y colectiva, y en cada comunidad. «Con el concurso de todos saldremos de esta situación. Cualquier persona con síntomas debe ir al consultorio médico con prontitud aunque las manifestaciones sean pequeñas», acotó.

En la sesión vespertina del Consejo de Defensa Provincial de este lunes intervinieron también, los expertos del Hospital Manuel Piti Fajardo de Santa Clara. Ellos explicaron importantes investigaciones que se realizan en ese centro asistencial vinculados a la COVID-19 como el uso del fármaco Itolizumab (anticuerpo monoclonal); así como otros estudios de impactos psicológicos en pacientes, familias y personal médico; además de estudios imagenológicos, efectos del cambio climático en las enfermedades crónicas; y modelos predictivos de severidad en pacientes contagiados con el nuevo coronavirus. Estos estudios en coordinación con expertos de otras instituciones villaclareñas y el Centro de Inmunología Molecular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *