Cultura

La Cultura en pesquisa activa (+Audio)

Trabajadores de Cultura de Caibarién se insertan en la pesquisa activa para detectar casos de Covid-19 desde la comunidad » 

pesquisa cbarien 2

La situación epidemiológica con la COVID-19, ha propiciado el regreso a las diversas formas de labor en el sector de Cultura de Caibarién y un grupo numeroso de sus trabajadores se insertaron a las pesquisas activas.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/sn/xC/HFX9RRCss5fC/artifact/sEvNeEH8xZ7Am2TQ.mp3″]

En coordinación con Salud, promotores y especialistas de la Casa de Cultura «Manuel Corona», iniciaron el trabajo de acuerdo a los pacientes de cada consultorio en un control diario que informan a esas instituciones.

Los directivos al frente ratificaron el buen desempeño de los trabajadores de Cultura de Caibarién en la pesquisa, en especial en el cumplimiento de las medidas esenciales que tienen que ver con el distanciamiento, el uso del nasobuco y la utilización de los desinfectantes para evitar cualquier transmisión.

No obstante, los artistas e instructores utilizan las redes para promocionar su trabajo cultural ante la imposibilidad de hacerlo en público en las actuales circunstancias y se esperan nuevas iniciativas que aporten también a la enseñanza artística.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Yamile Triana

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *