Cultura

Convocan a premio anual de periodismo económico

cadena agramonte

Como cada año, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), convoca a los periodistas de todos los medios del país a optar por el premio de Periodismo Económico en las categorías prensa escrita, digital, radio y televisión.

Las obras aspirantes al galardón, además de informar sobre los resultados de la gestión económica, propiciar la reflexión y el análisis, reflejar los resultados de la investigación periodística o la denuncia de lo que no se hace o se hace mal, tendrán un componente educativo, de reflexión, interpretativo (sobre todo en la divulgación de nuevas medidas, regulaciones, etc.).

Podrán aspirar al premio en las diferentes categorías periodistas y profesionales de todos los medios cubanos, y se admitirán trabajos en cualquier género periodístico» publicados desde el 1ro de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los trabajos serán presentados en las sedes provinciales de la ANEC, la cual de mutuo acuerdo con la UPEC de su territorio, conformarán el jurado, que seleccionará los trabajos merecedores del premio en las diferentes categorías a esa instancia, los cuales compiten a nivel nacional, y su fallo será inapelable.

Cada concursante acompañará su muestra con sus datos personales, título del trabajo, órgano de prensa donde fue publicado y la fecha de publicación o emisión.

En el caso de la radio y la televisión, las grabaciones deben tener buena calidad de sonido e imagen, y serán acompañadas del guion correspondiente y los elementos identificativos del autor junto con el soporte, preferiblemente en CD, de no reunir estos requisitos serán descalificada.

En cuanto a la prensa impresa, deben presentarse tres ejemplares o fotocopias de la publicación y cada autor podrá enviar no más de tres trabajos independientes, y hasta dos series de trabajos por tema, de no reunir estos requisitos serán descalificada.

Se otorgará, además, un reconocimiento al Órgano de Prensa con mejores resultados en la comunicación de temas económicos, para lo cual se conformará un expediente con:

Datos del programa (radio / tv) o sección (prensa plana / digital) y del equipo que trabaja en él, Clasificación, Interacción con los públicos (formas efectivas de retroalimentación).

Objetivos y forma en que se cumplieron, Datos estadísticos (audiencia, repercusión, interacción con la población), Muestra en soporte digital o impreso, Aval con el criterio de la dirección provincial de la UPEC (sin aval queda descalificado).

Por cada una de las categorías (prensa escrita, digital, radio y televisión), se otorgará un premio consistente en diploma acreditativo, trofeo y un componente en metálico que estará en correspondencia con la disponibilidad financiera de la ANEC.

Las obras deben ser enviadas a la ANEC Provincial sita en Calle Máximo Gómez 213 e/ Berenguer y Padre Tudurí, Santa Clara, Villa Clara Teléf.: 42200385-42208319-42205759 Email: olga@villalco.co.cu, hasta el 11 de diciembre de 2020 y las mismas serán analizadas por el jurado el 17 de diciembre.

Los premios nacionales se darán a conocer durante la Jornada por el Día de la Prensa Cubana que se celebra el 14 de marzo.

Imagen tomada de Cadena Agramonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *