Cultura

Museo de Caibarién invita a celebrar Semana de la Cultura local

1 26

El Museo Municipal María Escobar Laredo de Caibarién invita a compartir propuestas diversas que planifica para celebrar la semana de la cultura local.

Del veinte al veintiséis de octubre se desarrolla el evento más importante del sector durante el año, una semana en la cual el Museo multiplica las actividades distintivas encaminadas a promover la historia y tradiciones de la villa. Esta vez centros de trabajo, estudio y los barrios sirven de escenario, lo aseguró a Radio Caibarién Bertha Aguila Guzmán especialista de la institución.

Entre las propuestas destaca La historia y sus protagonistas que será el día 20 en el parque La Libertad, en esta ocasión hablarán de la vida y obra de María Escobar Laredo a cien años de su fallecimiento. Contar la Historia es otra de las actividades dirigidas a trabajadores de varias entidades de la Vivienda en Caibarién, el intercambio tiene como tema la obra de Estratón Bauzá a quien se agradece el trasado perfectos de las calles de la Villa Blanca.

3 3

La muestra de fondos del museo referidos a importantes efemérides de la semana llegará a la escuela primaria Pablo Aguero para comentar la historia de la Ciudad Pesquera donde está enclavado ese centro educacional, en el Instituto Preuniversitario Rubén Martínez Villena y además con funcionarios de la Asamblea Municpal del Poder Popular recordarán a la patriota María Escobar Laredo, mientras en la escuela primaria Luis Arcos Bergnes dedicarán un encuentro a hablar con niños y maestros sobre la fecha de fundación de Caibarién.

Otras propuestas prevé desarrollar el Museo María Escobar Laredo de Caibarién con el objetivo de promocionar las raíces y tradiciones más genuinas de la Villa Blanca en una semana de cultura que finaliza precisamente el día en que este pueblo arriba a su 187 cumpleaños.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *