Deportes

Anuncian calendario de eventos múltiples camino a Tokio

666666

Con el mitin de La Reunión, en la región francesa del mismo nombre, se reiniciará a mediados de diciembre el circuito internacional de pruebas combinadas, que como el resto de las competiciones del atletismo mundial debió modificar su calendario en la temporada que se despide por la pandemia de la COVID-19.

La justa se anunció para los días 18 y 19 del último mes de este año y será el primer evento puntuable de un Challenge con otras siete paradas, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio.

El campeón del orbe del 2017 y recordista del planeta, el francés Kevin Mayer, es uno de los confirmados ya para el reinicio de las acciones y su meta es lograr desde ahora la marca mínima de 8 mil 350 puntos que se exigen para participar en la justa de la capital nipona.

La etapa de clasificación olímpica comenzó para los eventos múltiples en enero del 2019 y se suspendió momentáneamente en abril del 2020, pero ya volverá a ser válida entre el primero de diciembre próximo y el 29 de junio del 2021.

Mayer no pudo completar el decatlón en el certamen del orbe de Catar, en septiembre del 2019, por eso aún no posee el registro obligatorio y comentó que lograrlo como anfitrión le permitirá concentrarse con más tranquilidad para un buen resultado en Tokio.

La segunda etapa del circuito será en abril del 2021 (24-25) con el Multistars que organiza Italia, y continuará luego con el Campeonato Panamericano en Otawa, Canadá, el 15-16 de mayo.

El clásico Hypo-Meeting, de Götzis, en  Austria (29-30 de mayo), el Mitin Internacional de Ancona, en España (12-13 junio) y el acostumbrado Ratingen, en Alemania (19-20 junio) completan lo previsto antes de la cita bajo los cinco aros (30 julio-8 agosto).

La serie cierra en septiembre con otro de los eventos históricos, el Decastar de Talence, en Francia (18-19 septiembre).

Cuba buscará clasificación con Yorgelis Rodríguez y Adriana Rodríguez, sus dos heptalonistas de lujo y que ahora mismo forman parte del grupo que se radicó en Portugal para una base de preparación.

Todavía no se ha definido en cuáles de los mítines mencionados se participará, pero es claro que esas serán opciones para conseguir la marca mínima, lo mismo que la Copa Cuba que seguramente será a mediados de marzo en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *